Pérez Catán pidió ayuda contra “la mafia de la droga”

El intendente de Trelew consideró que negar ese “negocio” es tapar el sol con la mano. Y advirtió que a los problemas “debemos enfrentarlos entre todos”. Dijo además que se “facilitó” el acceso a los…

sábado 26/05/2012 - 7:30
Compartí esta noticia

El intendente de Trelew consideró que negar ese “negocio” es tapar el sol con la mano. Y advirtió que a los problemas “debemos enfrentarlos entre todos”. Dijo además que se “facilitó” el acceso a los estupefacientes. El intendente de Trelew se salió de los formalismos y pidió luchar contra el creciente narcotráfico.

En el acto de Trelew por la Revolución de Mayo, el intendente Máximo Pérez Catán dio un fuerte discurso en el que involucró a la comunidad para combatir el “negocio de la droga”.

“Este día debe servirnos para reflexionar sobre nuestro propio papel como ciudadanos”, remarcando que “los problemas debemos enfrentarlos entre todos”, a lo que añadió que “en estos tiempos de cambios constantes hay nuevos flagelos que nos contaminan, nos hacen sufrir, y no nos dejan crecer como sociedad”.

“A estos efectos nocivos debemos enfrentarlos con las únicas armas que como ciudadanos tenemos–dijo- la participación y el sacrificio”. Pérez Catán advirtió en el diario Jornada que “sabemos que como Estado debemos ponernos a nuestras espaldas la responsabilidad más grande, y de ponernos a la cabeza de las luchas para construir una sociedad mejor”. Pero también “es nuestro deber decirles que hay luchas que cuando se libran en soledad se pierden” y por eso “el Estado necesita de la comunidad para hacer frente a las epidemias sociales que más nos agobian, como la inseguridad”.

El intendente pidió ayuda de los vecinos ante los flagelos que golpean la ciudad, con mayor énfasis en las drogas. Pérez Catán calificó como “el negocio de la mafia, que es la droga”, y que “no aceptar que está entre nosotros, y que castiga con más intensidad a nuestros jóvenes, es querer tapar el sol con la mano”. Por eso, “es una lucha que nos compete a todos, y que necesita del rescate de nuestros mejores valores humanos”.

Compartí esta noticia