“Pensé que la gente iba a valorar más la gestión del gobernador”, dijo en el marco de una extensa entrevista concedida al Diario Jornada de Trelew, ciudad de la que será intendente a partir del 10 de diciembre.
En su lectura del año electoral que se inició en 20 de marzo en Chubut y que terminará el domingo próximo, manifestó ante el matutino valletano su parecer por el reciente resultado electoral en Chubut.
Pero él, la performance electoral oficialista estuvo lejos de ser la deseada. Así lo dejó en claro mientras se acerca la fecha del cambio de mando y trabaja en la transición tratando de promover algo que satisfaga sus ansiedades de gestión.
“No son iguales todas las transiciones. Y de hecho ha habido cambios de Gobierno prácticamente sin transición. Creo que la gestión de Mac Karthy ha sido ordenada y eso en principio permite presuponer, en ese tránsito, rápidamente tener una radiografía de cómo está hoy el municipio y lógicamente cuáles son las proyecciones que tiene que haber en el futuro”, indicó.
Sostuvo que esperaba ganar las elecciones en Trelew más allá de suposiciones de sorpresa por ese resultado pero aclaró que para él la sorpresa fue que el proyecto político que integra no haya tenido el respaldo que esperaban.
Para mí la sorpresa fue que mucha gente, desde mi perspectiva, le haya dado la espalda a Das Neves. Tal vez mi sorpresa viene de saber, desde adentro de la gestión, lo arduo, lo trabajoso y difícil que es muchas veces materializar una idea política y transformarla en un hecho”, enfatizó.
Supuso que los chubutenses en general estaban más cerca de eso y que iban a valorar con más crédito, con más respaldo, con un apoyo más visible o más tangible, a la gestión provincial, comprendiendo lo que rescata como un gran esfuerzo personal que ha significado lo que califica como una gran cantidad de concreciones que tiene la provincia del Chubut.
“A mi criterio, claramente, que nuestra propuesta política en toda la provincia del Chubut era avasalladoramente ganadora. Y suponer que en el domicilio político de Mario Das Neves, con el apoyo del intendente en ejercicio, iba a haber un resultado negativo, realmente es para quienes en realidad creen que yo era muy mal candidato y que iba a ser como un salvavidas de plomo, que iba a tirar la lista para abajo y que se iba a perder”, analizó.
Y cargó tintas contra el gobernador electo: “A mí no me llegó eso. Es el único análisis que me nace, producto de que, como dije al principio, para mí la sorpresa fue que haya tanta gente en la provincia del Chubut que le haya dado la espalda a Mario Das Neves. La gran sorpresa de la gente que no lo acompañó a Martín Buzzi en Comodoro. Esa es la sorpresa”, afirmó, aduciendo que no habla de fracaso electoral “porque no lo ha habido”.
Por último, aseguró que su pensamiento no sería diferente si Buzzi y Gustavo Mac Karthy no hubieran expresado su cambio de posición política luego del 29 de mayo. “Lo que estábamos haciendo era darle una oportunidad a Das Neves para sentarse en la mesa de discusión de quiénes iban a ser los distintos candidatos a Presidente de la Nación y que iban a presentar alternativas de cara al 23 de octubre. Y el 14 de agosto, que era una fecha en la que no se definía necesariamente ninguna candidatura, tampoco la gente tuvo en cuenta reconocerle a Das Neves, en el acto electoral, las cosas que le dicen en la calle”, concluyó.