El dasnevismo salió con los tapones de punta contra lo que han considerado como una «caza de brujas indiscriminada» generada por el Gobierno provincial al iniciar la revisión de los nombramientos realizados en los últimos seis meses. El comienzo del nuevo año movilizó la línea de fuego y fue el intendente de Trelew y dasnevista de la primera hora quien dejó en claro que deberán hacerse cargo de las secuelas quienes hoy están generando este tenso escenario.
«No tengo la más pálida idea de por qué hemos desatado esta caza de brujas indiscriminada», dijo el dirigente en una entrevista brindada a FM EL CHUBUT. En su análisis del nuevo año no pudo evitar hacer hincapié sobre estas «actitudes inexplicables» por parte de la nueva gestión chubutense, admitiendo estar preocupado por «el maltrato a los empleados públicos provinciales».
Pérez Catán indicó que «no hay razones políticas que puedan justificar que un portero en una escuela, un inspector de tránsito o el que está en la caja de Rentas, se vean involucrados laboralmente en una cuestión en la que generalmente no participa».
Ante este nivel de disputa, «se tendrán que hacer responsables» quienes han iniciado esta «caza de brujas» contra la gestión anterior. Si bien en Trelew «puede haber algún roce respecto de alguien que fue desplazado de su cargo político, puede haber algún enojo porque dos o tres personas que no se llevan y no se han llevado nunca tal vez muy bien, y en el cambio de autoridades pueden haber quedado un poco adoloridos, pero estamos tratando de hacer un esfuerzo para que esas cuestiones, que no tienen por qué impactarle a la gente o en la calidad de servicio que el Estado brinda, se solucionen».
«Estoy preocupado por esas posiciones políticas que se han escenificado como fricciones entre los funcionarios y los empleados o como caza de brujas o llámelo como quiera», manifestó el ex funcionario dasnevista, remarcando igualmente que para él la prioridad «es la gestión».
Fastidio por la incorporación de Meza Evans
Pérez Catán aseguró que le genera «fastidio» la incorporación de Blas Meza Evans como Fiscal de Estado, ya que «estuvo definiendo como ilegítimo al gobierno de Buzzi y de Mac Karthy producto de la estafa electoral que habían llevado adelante».
El dasnevista recalcó que le parece «esquizofrénico» convocar «a quien dijo que Buzzi no tenía legitimidad para ser gobernador porque había defraudado la confianza pública en las elecciones con trampa, y hacer como que nada pasó. Qué sé yo, me da como cosita, vió».