Pereyra: “Si Trabajo no nos da una solución vamos a tener un conflicto muy grande”

13/01/2020

Pereyra: “Si Trabajo no nos da una solución vamos a tener un conflicto muy grande”

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que no hay solución ante los despidos. “El jueves 23 vamos a hacer una gran asamblea y tomar decisiones. Nos vamos a resistir a cualquier tipo de despido”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la situación es la misma que antes que la conciliación obligatoria. Dijimos que no podíamos aspirar a una solución ante el cambio de Gobierno”.

“Hasta el 28 de Enero, tenemos una conciliación voluntaria en busca de una solución. Hemos esperado hasta la semana pasada, he tratado de comunicarme, pero no tengo respuesta del Ministerio de Trabajo”, dijo en diálogo con LU5 AM600.

Asimismo, aclaró que “el día 28 si no hay acuerdo, se activan todos los despidos. No les hace falta mandar más telegramas. Hoy vamos a informar en los distintos yacimientos esta situación”.

“El jueves 23 vamos a hacer una gran asamblea y tomar decisiones. No hemos avanzando en absolutamente nada, no queremos el conflicto, pero si no se arregla vamos a tener un conflicto muy grande”, indicó.

Finalmente, Pereyra concluyó que “el que no quiera arreglar, que no arregle. Nos vamos a resistir a cualquier tipo de despido”.

Compartí