Pereyra se le dio vuelta a Macri

09/10/2019

Pereyra se le dio vuelta a Macri

En un fuerte tono, el Secretario General de los Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, a su vez Senador Nacional, salió a cruzar duramente al Presidente de la Nación. “Que me critique es un halago”, dijo, y anticipó que se reunirá con él “cuando pueda decir que se equivocó”. Aseguró que no se dio vuelta al apoyar la fórmula del kirchnerismo porque “siempre fue oposición”.

El senador del MPN y titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, respondió a las críticas que le realizó ayer el presidente Mauricio Macri por su decisión de apoyar la fórmula de Alberto Fernández el 27 de octubre. Ironizó como “un halago” que haya hablado de él en esos términos y aseguró que se reunirá a tener una charla con él “cuando pueda decir que se equivocó”.

“Él quiso decir que estuve con él y ahora no estoy. Yo nunca he estado con él”, aseguró el dirigente petrolero en declaraciones a La Red en donde repasó algunos proyectos de ley que rechazó pese a la presión del oficialismo.

“Él personalmente me pidió que lo acompañara con el voto en la reforma jubilatoria y le dije que no podía porque eso destruía el salario de los jubilados. Se enojó mucho y después me llamaron los ministros nacionales, pero así fue como les voté en contra”, recordó.

“No puede decir que yo estuve con él. Sí he estado trabajando en conjunto con el gobernador defendiendo los intereses de su gente, de la provincia. No sé lo que quiso decir, no sé. Yo he trabajado con él por el tema de Vaca Muerta, hemos mantenido muchísimas reuniones”, indicó Pereyra, aunque ratificó: “yo soy oposición”.

El presidente se había referido al sindicalista como parte del “panquequismo nacional” por “decir una cosa un día, decir otra cosa otro día”. Fue en relación a su respaldo a la fórmula de Fernández para la elección del 27.

“No entendí qué quiso decir y, si es una crítica velada hacia mí, está bueno. Creo que se equivocó, y se equivocó también en su discurso cuando dijo que la que más sufre es la clase media. No es la clase media, son aquellos que no tienen qué comer, esos son los que más sufren”, dijo el senador.

“Podemos tener una linda charla con el presidente cuando pueda decir que se equivocó”, planteó.

El dirigente dijo que el viernes viajará a Buenos Aires para reunirse con los equipos técnicos de Alberto Fernández para pedir precisiones sobre su proyecto para Vaca Muerta.

Lo que había dicho Macri

El Jefe de Estado habló de Pereyra y del Gobernador, Omar Gutiérrez, antes de llegar a Neuquén en campaña. Dio una entrevista radial en la que se refirió a los referentes del MPN y su rol en Vaca Muerta tanto como por la postura de este último de apoyar la fórmula que encabeza Alberto Fernández.

Macri habló con el periodista Carlos Eguía, quien ha dejado claro su apoyo a la gestión actual. Durante la charla, repasó su gestión, reconociendo errores y pidiendo no buscar “responsables”, sino mirar al futuro. Con este mismo discurso se dirigirá a quienes participen del acto que se realiza hoy, bajo el lema “Sí, se puede”, modalidad con la que se esperan recorrer 30 ciudades antes de las elecciones del 27 de octubre.

Durante la entrevista, el presidente fue consultado por su vínculo con Pereyra, luego de que el sindicato de petroleros decidiera apoyar la fórmula Fernández – Fernández en la campaña en la que su dirigente busca ser reelecto como senador por el MPN. El partido provincial no se sumó a la estrategia y reafirmó su autonomía en las elecciones generales.

Macri evitó confrontar y, hablando del desarrollo de Vaca Muerta, resaltó los aportes de Pereyra, pero lamentó que “ahora decida él una cosa un día, una cosa otro día”.

Con la capacidad de maniobra que le permite la independencia declarada por el MPN, el presidente también valoró a Gutiérrez por su trabajo para el desarrollo de Vaca Muerta, aunque marcó la cancha resaltando que fue el quien convocó al gobernador.

Gutiérrez no será parte de la agenda oficial, que según se informó desde Casa Rosada consiste en un recorrido por el nuevo tramo del Metrobús, porque se encuentra de gira por el interior.

Además, la llegada del presidente llega en un momento tenso para Vaca Muerta porque el Gobierno publicó ayer la reglamentación para que las petroleras puedan cobrar el adicional por barril, pero volvió a cambiar las reglas y fijó que previamente las provincias deben renunciar al reclamo judicial.

Compartí