«Así como el gobierno viene por nosotros, nosotros vamos a ir por el gobierno pero en las urnas, democráticamente», aseguró el titular de los petroleros Guillermo Pereyra, en un acto que compartió junto a Hugo Moyano en Neuquén.
El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, inició hoy en Nequén una campaña nacional para conseguir un millón de firmas de manera de empujar el tratamiento en el Congreso de una ley que elimine los topes a las asignaciones familiares.
Según publica lapoliticaonline.com, la provincia elegida no fue casual, ya que es el centro del poder sindical de Guillermo Pereyra, líder de los trabajadores petroleros y su sengundo en la CGT opositora. De hecho, Pereyra que es director en la estatizada YPF, sorprendió con un discurso de inusual dureza política. Primero se refirió a los opositores a Moyano en la CGT oficial.
Sin nombrarlo, cuestionó duramente al líder la UOCRA, Gerardo Martínez, por su pasado como espía de la dictadura. «Esos dirigentes que dicen representar a los trabajadores, y algunos de ellos no pueden pararse frente a los trabajadores porque están sucios como chancho blanco, desde la dictadura», afirmó.
«Esa es la diferencia que tenemos con algún tipo de agrupamiento que no responde a los intereses de los trabajadores», agregó, para luego dedicar un duro párrafo al gobierno de Cristina Kirchner. «Así como el gobierno viene por nosotros, nosotros vamos a ir por el gobierno pero en las urnas, democráticamente», desafió Pereyra y recordó que el próximo 26 de setiembre en Huerta Grande, Córdoba, la CGT opositora presentará un documento de 21 puntos que elaboró como agenda de trabajo.
Por su parte, Moyano volvió a mostrar que las elecciones del año próximo son su nueva obsesión. «Hay que prepararse par la batalla del 2013», afirmó. Para luego desgranar su iniciativa en contra del tope a las asignaciones familiares. «Hemos pedido venir aquí con esta iniciativa popular que prevé la Constitución Nacional, para proponer un proyecto que de una vez, aquellos que dicen que abrazaron la doctrina peronista o se rasgan las vestiduras hablando de Perón o Eva Perón, terminen con la discriminación de los trabajadores».
«No se van a poder ocultar, van a tener que poner lo que tienen que poner para dar respuesta a los trabajadores y se aumente el monto del mínimo no imponible que es una vergüenza», agregó tomando otra de las banderas de la CGT opositora: su rechazo al impuesto a las ganancias en los salarios. «El que está en desacuerdo con lo que reclamamos está traicionando los principios del justicialismo», desafió el camionero ante miles de trabajadores que participaron del acto realizado en la sede del Sindicato del Petrolero y Gas Privado de la capital neuquina.
Y luego le tiró un centro a sus aliados en la interna peronista, los gobernadores Daniel Scioli y José Manuel de la Sota. «No es posible que el Gobierno maneje todos los fondos y cuando un gobernador se le pone en contra, perjudican a toda la provincia y no les importe. Eso no puede ser», se quejó al repudiar la falta de envío de fondos a Córdoba y Buenos Aires.