El actual senador y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén adelantó que presentará un proyecto de ley para «darle mayor previsibilidad al sector».
Guillermo Pereyra confirmó que presentará el proyecto de ley, tal como lo había anticipado hace algunos días en la Oil & Gas, la exposición de la industria petrolera.
«El objetivo del proyecto es dar previsibilidad al sector más pujante de la economía provincial para que las empresas inviertan y haya trabajo y crecimiento para los neuquinos”.
De acuerdo al análisis del senador que está en plena búsqueda de una nueva reelección, el proyecto busca generar un marco político claro para que haya seguridad jurídica e incentivar la llegada de nuevas inversiones.
“Una vez que ingrese al Senado buscaremos los consensos con las provincias productoras, el sector empresario y de los trabajadores para terminar con las constantes reformas por decreto o resolución a las reglas de juego”, dijo y recordó que desde su reforma, la Ley de Hidrocarburos tuvo 72 modificaciones por resolución o decreto.
Pereyra, precisó que el proyecto debe ingresar por la Comisión de Minería, Energía y Combustibles que preside en el Senado, “y automáticamente comenzamos a trabajarla con los otros bloques, para que de una vez por toda tengamos seguridad en este desarrollo, y podamos acompañar también la planificación de la provincia y los municipios”.