Pereyra prepara una ley para blindar Vaca Muerta

25/09/2019

Pereyra prepara una ley para blindar Vaca Muerta

El senador lo confirmó en la Oil & Gas a “Río Negro”. Aseguró que el texto estará finalizado en 15 días. También se refirió a la actual situación de la industria y confirmó que hay 1230 suspendidos.

El senador y titular del sindicato Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, anticipó que está redactando, junto a un equipo de notables, un proyecto de ley para blindar los desarrollos en Vaca Muerta. Busca evitar el impacto de las crisis en las inversiones y los puestos de empleo.

Pereyra le aseguró a Enegía ON en la exposición Oil & Gas que desde hace 48 horas se puso en marcha la redacción de la propuesta y anticipó que estará finalizada dentro de 15 días. La intención del legislador, que ya está de campaña por su reelección, es presentar la iniciativa en su rol de presidente de la Comisión de Energía del Senado.

Si bien no adelantó mayores precisiones sobre la profundidad y el alcance de la norma, confirmó que en el texto trabajan destacados juristas y representantes del sector que lleva a Alberto Fernández como candidato a la presidencia.

El petrolero explicó que una de las referencias del proyecto es la situación que se está viviendo en la actualidad. Confirmó que por el congelamiento de los combustibles y otras medidas del gobierno nacional hay 1230 trabajadores suspendidos con turnos rotativos.

Volvió a cuestionar que se afecten los desarrollos no convencionales que fueron el motor de la actividad económica para el sector y la provincia.

Compartí