Pereyra denunció una maniobra de Vidal para correr a las Pymes

27/02/2019

Pereyra denunció una maniobra de Vidal para correr a las Pymes

El senador nacional Guillermo Pereyra denunció una maniobra del gobierno de Cambiemos, a través de la gobernadora María Eugenia Vidal, para correr a las pymes neuquinas de Vaca Muerta.

“No vamos a permitir que le roben el trabajo a los neuquinos. Primero están las pymes petroleras locales y después las demás”, indicó el también presidente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Pereyra sostiene que el Gobierno Nacional quiere copar la provincia con empresas proveedoras de servicios de otros distritos -en particular de Buenos Aires- quitándole el trabajo a las firmas locales.

El senador defendió el “compre neuquino” y anticipó que convocará para este fin de semana a las compañías petroleras que operan en Vaca Muerta para que mantengan la política que prioriza los contratos de servicio con las empresas neuquinas.

“Vamos a defender el trabajo local, y en esto también el gobernador Omar Gutiérrez me ha pedido que nos acompañemos mutuamente para priorizar el trabajo neuquino”, afirmó durante la reunión en la sede del gremio que mantuvo con representantes de las cámaras empresarias locales.

De esta manera, el oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN) radicaliza su postura contra el Gobierno de Macri con un discurso “proteccionista” y “anti porteño”, a menos de dos semanas de las elecciones a gobernador –según publica La Política Online-.

Sucede que, como explicó el candidato del peronismo Ramón Rioseco viene creciendo en las encuestas, denunciando la cercanía que mantuvieron Gutiérrez y Macri a lo largo de estos tres años de Cambiemos.

Es que, en rigor, desde Cambiemos se conforman con un triunfo de Gutiérrez, ya que su candidato, el radical Horacio “Pechi” Quiroga, no levanta y corre bastante detrás de los favoritos.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Pereyra#PyMEs#Vaca Muerta#Vidal