Apuntó contra el «centralismo porteño» y reclamó la finalización de jardines de infantes en Neuquén. «Se están destruyendo por el abandono», dijo.
Según publica LPO, el líder de los Petroleros, Guillermo Pereyra, apuntó contra Mauricio Macri por el «centralismo porteño» y comparó la obra del Paseo del Bajo con la paralización en la construcción de la construcción de los jardines de infantes en la provincia de Neuquén.
El senador se refirió al dinero que entra al tesoro nacional por Vaca Muerta y aseguró que «les está dando los recursos para hacer las obras en Buenos Aires, con los impuestos que recaudan» en la provincia. «Nos llega poco y nada en obras», señaló.
Se refirió puntualmente al Paseo del Bajo, la obra más emblemática de la gestión macrsita que fue inaugurada un mes atrás. «¿Cómo se hizo tan rápido el Paseo del Bajo en Puerto Madero, donde se gastaron casi 800 millones de dólares?», preguntó y manifestó que todo está centralizado en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense; «a nosotros poco y nada. Por eso, esta es la pelea que hay, y para ganarla necesitamos legisladores nacionales que piensen en Neuquén y no voten en línea con las fuerzas nacionales».
Comparó la situación de la Ciudad con la de Neuquen, donde sostuvo que hay obras de jardines de infantes que quedaron inconclusas. «Este Gobierno o el próximo tendrá que terminarlo porque es una inversión que se ha hecho y se está destruyendo por el abandono», consideró.
«Tienen como slogan ?obra que se empieza obra que se termina’ pero estas no las terminaron», agregó el senador antes de elogiar la gestión del gobernador provincial Omar Gutiérrez. «Tenemos que romper la gran pared del centralismo porteño», señaló.
Pereyra presentó un proyecto para la creación de un fondo provincial para obras apuntalado por el dinero que el estado recauda de los pozos petroleros. «Nunca la vamos a disfrutar; vamos a sufrir Vaca Muerta; porque de esta manera se va todo al centralismo y se maneja todo desde allá», dijo.
Además el legislador aseveró que los mil millones de obras del acuerdo entre Chevron e YPF «nunca aparecieron».