Pereyra busca modificar el Convenio Colectivo de Trabajo de los Petroleros

18/02/2020

Pereyra busca modificar el Convenio Colectivo de Trabajo de los Petroleros

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que conduce Guillermo Pereyra, planteará una modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, en medio de una disputa con la UOCRA por el encuadramiento de obreros que trabajan en los yacimientos.

Pereyra brindará mañana los detalles de la reforma que impulsará el Gremio en una conferencia de prensa que se realizará a las 10:30 en el edificio de la mutual sindical, en Santa Cruz 255 de Neuquén capital.

El líder sindical pretende cambios en el convenio colectivo de trabajo 644/12, que comprende a todo personal en relación de dependencia que desarrolle tareas en las empresas cuyo objeto social principal sea perforación, terminación, reparación, intervención, producción de petróleo y gas, movimiento de suelos, servicios de ecología y medio ambiente, servicios de operaciones especiales, exploración geofísica, a excepción del personal jerárquico.

Los Petroleros están en conflicto con la UOCRA por el encuadre de operarios. La semana pasada paralizaron la planta de arenas utilizadas para las fracturas en Vaca Muerta que tiene YPF en el yacimiento Loma Campana, en protesta por los 200 trabajadores que están bajo convenio del Gremio de la construcción –según publica Patagonia Shale-.

Pereyra considera que las compañías realizan encuadramientos fuera de convenio para bajar costos salariales, en medio de una abrupta caída de la actividad producto de la crisis macroeconómica que atraviesa el país y las indefiniciones del gobierno nacional para el sector.

Compartí