El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió que, de no convocar a una mesa prevista en la paritaria 2019 con el fin de aplicar un incremento salarial del 16,2% y acordar un mecanismo para las paritarias de este año, iniciarán un paro total por 24 horas a partir de este jueves 27 de agosto.
Guillermo Pereyra volvió a exponer la dura situación que atraviesa la cuenca neuquina desde el inicio de la pandemia. El sector hidrocarburífero se vio impactado de lleno por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y reduce la actividad y el precio del crudo.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, mencionó que los trabajadores de la industria hidrocarburífera de la región se encuentran aún “confinados, suspendidos y con los salarios recortados desde la declaración de la cuarentena”, y añade que “a este cuadro hay que agregarle la depreciación de los salarios frente a una inflación galopante”.
“Esta situación se hace apenas tolerable”, enfatizó Pereyra a través de un comunicado oficial del sindicato, “por eso hoy enviamos una carta documento a las cámaras signatarias de convenios para que en 48 horas convoquen a una mesa prevista en la paritaria 2019” con el fin de aplicar una clausula que establecía un incremento salarial del 16,2%, y abrir las negociaciones del presente año “para evitar que los ingresos sigan perdiendo poder adquisitivo”.