Perdió tres familiares por Hantavirus y está en aislamiento

11/01/2018

Perdió tres familiares por Hantavirus y está en aislamiento

Una mujer junto a su pareja y dos hijos.

Mailén Valle está en aislamiento en Lago Puelo junto a su pareja y dos hijos -uno de un año y otro de diez- puesto que su padre y sus dos hermanas murieron por el brote de Hantavirus.

“Lo que se está diciendo y confirmando es que en noviembre mi papá estaba en un cumpleaños donde en la mesa había una persona con síntomas, con fiebre, y ahí fue donde se produjo el contagio. Y todas las personas que estuvieron en esa mesa también”, relató Mailén de Radio 3 de Trelew.

El aislamiento es porque Mailén tuvo contacto directo con su padre y su hermano -quien se contagió pero fue dado de alta-. “Mi papá cayó con fiebre y dolor de estómago, así que lo mandaron de Epuyén a Esquel. Ya no le funcionaba bien su organismos”, expresó Mailén.

“Creo que recién ahora la gente está entendiendo bien la situación”, indicó. “En nuestros trabajos nuestros jefes nos entendieron y nos dieron el tiempo que sea necesario para recuperarnos”.

“En Epuyén está mi mamá con un hermano que contrajo el virus, pero ya está recuperado y dado de alta”, contó. “Estamos contando los días para que termine todo esto. Tengo a mis sobrinos con su papá muy dolidos y necesitan la contención de la familia”.

Compartí