Una mujer junto a su pareja y dos hijos.
Mailén Valle está en aislamiento en Lago Puelo junto a su pareja y dos hijos -uno de un año y otro de diez- puesto que su padre y sus dos hermanas murieron por el brote de Hantavirus.
«Lo que se está diciendo y confirmando es que en noviembre mi papá estaba en un cumpleaños donde en la mesa había una persona con síntomas, con fiebre, y ahí fue donde se produjo el contagio. Y todas las personas que estuvieron en esa mesa también», relató Mailén de Radio 3 de Trelew.
El aislamiento es porque Mailén tuvo contacto directo con su padre y su hermano -quien se contagió pero fue dado de alta-. «Mi papá cayó con fiebre y dolor de estómago, así que lo mandaron de Epuyén a Esquel. Ya no le funcionaba bien su organismos», expresó Mailén.
«Creo que recién ahora la gente está entendiendo bien la situación», indicó. «En nuestros trabajos nuestros jefes nos entendieron y nos dieron el tiempo que sea necesario para recuperarnos».
«En Epuyén está mi mamá con un hermano que contrajo el virus, pero ya está recuperado y dado de alta», contó. «Estamos contando los días para que termine todo esto. Tengo a mis sobrinos con su papá muy dolidos y necesitan la contención de la familia».