Lorena es una de las vecinas afectadas por los incendios en la Cordillera a mediados de marzo. Había avanzado en la construcción de su nuevo hogar, pero le volvieron a prender fuego todo, hasta las herramientas.
Una vecina de Golondrinas ya perdió todo, dos veces. En marzo fue una de los miles de damnificados por los incendios que azotaron a cinco localidades de la Comarca Andina del lado de Chubut, en Argentina, y en medio de la reconstrucción de su hogar, vio la estructura que había levantado nuevamente hecha cenizas.
“Con mucha tristeza, tenemos que contar que anoche prendieron fuego la casa de Lore, que estábamos reconstruyendo en Golondrinas”, dijo uno de los vecinos que colaboraba con la mujer afectada.
“Ayer nos encontramos con una cruz dibujada en el parador. Quemaron todo: hormigonera nueva, carretillas nuevas, fardos, mexpol, placas de ocb”, enumeró lamentando la perdida.
Para los vecinos del sector “esto ya no es casual ni accidental. Están atentado fuertemente contra las personas del pinar”. Es que no se trataría de un hecho aislado, ya que otras viviendas reconstruidas o en proceso, sufrieron el mismo final: fueron prendidas fuego intencionalmente.