Atlanta United dio el golpe y eliminó a Inter Miami en la MLS. El gol de Lionel Messi no le alcanzó al equipo conducido por Gerardo Martino, que cayó por 3-2 en el Chase Stadium y se despidió en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.
Inter Miami, el mejor de la fase regular, se había quedado con el primer partido por 2-1 y el mismo resultado consiguió Atlanta United en el segundo. Así, la eliminatoria se definió en este tercer encuentro, en la casa de Messi por haber terminado mejor la temporada, y la visita dio la gran sorpresa para enfrentar en las semifinales de la Conferencia Este a Orlando City, que eliminó a Charlotte.
El paraguayo Matías Rojas adelantó al dueño de casa, pero Jamal Thiaré remontó el trámite en dos minutos para la visita. Ya en el complemento, Lionel Messi puso el 2-2 que conducía todo a los penales hasta que Bartosz Slisz puso cifras definitivas al resultado.
Ahora, la Pulga tendrá acción con la selección argentina porque está convocado para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 ante Paraguay como visitante el próximo 14 de noviembre y Perú en la Bombonera el martes 19, según publicó El Tribuno.
El equipo del Tata Martino había ganado cómodamente la fase regular de la MLS, era el máximo favorito a quedarse con la MLS Cup, perop se topó en la primera ronda con equipo aguerrido, que jugó la serie con el cuchillo entre los dientes y tuvo su premio al clasificar a las semifinales.
Hay que destacar que Atlanta no clasificó de forma directa a los play-offs, tuvo que jugar la instancia de repechaje y ahí obtuvo el derecho de sumarse a la postemporada. Del otro lado, Inter ve como en la primera de cambio se quedó sin su máximo objetivo de la temporada y ahora entrará en receso hasta que la competencia se reanude en febrero o marzo del año que viene.