Perdieron todo en un incendio, menos la fe y las ganas de pelearla: el milagro de la familia Martínez

La pesadilla inició en la madrugada del 11 de abril, cuando el fuego comenzó a tomar la casa que habitaban un matrimonio y sus dos bebés. La situación se tornó un milagro porque pudieron salir todos con vida, aunque con graves quemaduras por las que hoy atraviesan dolorosos tratamientos. Lo material quedó en un plano secundario, pero es presuroso comenzar a recuperarlo.

domingo 23/04/2023 - 22:15
Compartí esta noticia

El mal funcionamiento de un calefactor habría sido el desencadenante del incendio que tomó casi por completo la vivienda situada en San Gabriel Arcángel al 1425 del barrio La Loma.

Ocurrió el pasado martes 11 de abril a la madrugada, mientras la familia Martínez dormía. Todos lograron salir de la vivienda a tiempo para evitar un desenlace fatal, aunque el fuego ya había hecho efecto en sus cuerpos.

Nicolás sufrió quemaduras en su rostro y brazos, al igual que su esposa Sara, que se llevó la peor parte. Afortunadamente la niña no corrió peligro y el bebé de cuatro meses salió ileso.

El personal médico que arribó al lugar derivó de urgencia a la familia al Hospital Regional, donde el matrimonio continúa recuperándose. En tanto, las pérdidas materiales fueron totales.

“La verdad no estamos pensando en cómo reponernos en cuanto a lo material. No estamos pensando en las cosas que perdimos ni en las cosas que nos faltan”, confiesa Nicolás a EL COMODORENSE.

Es que las pertenencias ocupan ahora un lugar secundario en la consideración de la familia, ya que todavía no están todos recuperados al cien por ciento. “Estamos tratando de pasar cada día porque mi esposa está internada grave por quemaduras del brazo, de la espalda y de las dos manos”, cuenta.

Tanto Nicolás como Sara lograron sobreponerse a las lesiones en las cruciales primeras 48 horas y sus vidas ya no corren riesgo. “Teníamos quemadas las vías respiratorias”, recuerda.

Sin embargo, Sara continúa con un doloroso tratamiento para sanar sus quemaduras. “El viernes le hicieron una operación de raspaje del brazo para luego poder hacerle injertos, entonces el dolor es extremo y estamos muy enfocados en acompañarla y poder ir viviendo cada día y ganarlo. Cada día tener una victoria”, confía.

“Sabemos que las cosas que perdimos tarde o temprano las vamos a recuperar”, aduce, porque “la gente es muy solidaria, muy generosa”.

En los últimos días “nos estamos sosteniendo por algunas ofrendas que hemos recibido, entonces estamos pudiendo solventar un lugar pago por día hasta encontrar un alquiler. Con esas donaciones que hemos recibido estamos viviendo, comiendo, comprando algunas cosas para las quemaduras también”.

El matrimonio continuará recuperándose y luego deberá volver a empezar dado que perdieron todo en el incendio.

CÓMO AYUDAR A LA FAMILIA MARTÍNEZ

Por el momento que atraviesan toda ayuda es bienvenida, tanto insumos médicos para seguir el tratamiento como otros elementos para poder reconstruir su vida cotidiana.

Para el tratamiento se encuentran requiriendo Yruxol Dermaglos emulsión vitamina A 500.000 U.I.

En tanto que también reciben elementos tales como una cocina, bowls chicos y grandes, tapers, utensilios, cubiertos, platos, vasos, tazas, bandejas para horno, ollas, ropa de cama, toallas grandes y chicas, microondas, mesa, manta para piso de bebé, modular, cajonera, placard, escritorio.

También necesitan ropa como remeras de hombre, chombas, camisa, pantalón de vestir, campera de abrigo, suéteres en talles XXL o 54 en caso de pantalón. Por otra parte, ropa para niña de 2 años y medio como vestidos, zapatos talle 24-25 y zapatillas de la misma medida. Para mujer de 28 años reciben remeras, polleras, pantalones, ropa de abrigo en talle XL, pantalones talle 50 y zapatos talle 38.

Para colaborar con los Martínez, comunicarse al número 3413516785.

Compartí esta noticia