La ministra de Educación de Chubut expresó esta mañana que en cuanto a la infraestructura y obras en los establecimientos educativos y los reclamos de ATECh, están “muy bien, porque arriba el 95% de las escuelas está en condiciones de funcionar”.
“Tenemos un conjunto de escuelas que pueden llegar a seis o siete en la provincia donde aún se está interviniendo en refacciones integrales y profunda que impiden hoy por hoy tener las clases presenciales, pero que ya se van teniendo las fechas de finalización”, introdujo Florencia Perata.
Y añadió en tal sentido que “han surgido algunas cuestiones con calefacción que han sido resueltas y se ha hecho contratación de empresas por parte del Ministerio de infraestructura para el mantenimiento y encendido de las calderas que no quiere decir que estuvieran rotas, pero que con la llegada de los fríos resulta necesario su mantenimiento y puesta en funcionamiento”.
“Siempre surgen cosas, como en una casa que las cosas se van rompiendo o deteriorando pero siempre con el trabajo conjunto con infraestructura en nuestras delegaciones, vamos dando respuestas”, determinó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Respecto a los paros, señaló: “nosotros ya hemos brindado en cada día los porcentajes de acatamiento, esta no ha sido una incidencia fuerte que interrumpa el proceso educativo”, estableció la funcionaria provincial.
“Con respecto a esto ha quedado escrito en la paritaria que el próximo encuentro está pactado para el 10 de mayo, dónde se va a discutir la pauta salarial del segundo semestre y evaluar la situación educativa. Ese es el compromiso que el Gobierno asumido y que se va a cumplir”, enfatizó.
Perata remarcó finalmente que “en todas las escuelas está en las obligaciones del director informar la situación diaria que tienen y esto se ve también a fin de mes en la planilla estadística mensual, donde uno da cuenta de la situación de cada uno de los agentes que está en la escuela, y hay que informar si se realizó un débito laboral o no, y por qué causa; que puede ser paro, retención y hasta una licencia. En función de esas informaciones que vamos recibiendo, fuimos impactando en la carga de sueldo, por supuesto”.