La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, se refirió a la discusión que se da por estas horas sobre la continuidad o no de la presencialidad en las Escuelas ante el incremento de casos de Coronavirus. En este marco, firmó que la situación en Chubut es distinta a la de otras regiones del país, por lo que se avanza en la incorporación de más «burbujas» de alumnos.
En este sentido, señaló –según publica ADN Sur– que si bien “todavía tenemos algunas cuestiones pendientes por Escuelas que están en obras, hoy les puedo decir que en toda la Provincia estamos en un 77,6% de presencialidad cuidada y para nosotros es un buen porcentaje de Escuelas”.
“Lo que sucede en CABA y en la Provincia de Buenos Aires no es nuestra realidad. La Escuela es un lugar seguro”. No obstante, la ministra aclaró que en caso de surja una situación de riesgo por circulación, se van a suspender las clases: “La decisión se va a tomar, nadie está exponiendo ni a un niño, ni a un joven a una situación de riesgo«.
Asimismo, aclaró que “como Ministerio de Educación, nuestra línea de gestión es sostener la presencialidad cuidada. También apelar en el cuidado en la vida social porque hay un antes y después para poder sostener esta presencialidad en el tiempo”.
La titular de la cartera educativa indicó, que a raíz del buen funcionamiento de los protocolos es que se avanza con incorporar más burbujas: «Hoy no podemos tener una Escuela con dos o tres burbujas cuando el protocolo funciona. Ahora estamos trabajando para que se sumen más niños y que es una demanda de los padres”.
Por otro lado, Perata se refirió a la reunión que mantuvo el miércoles junto al ministro de Economía y los Gremios de la Educación en la Secretaría de Trabajo. Se habló de la deuda de 30 días para los rangos 3 y 4. También hubo planteos sobre la situación sanitaria. “La reunión fue relativamente breve”, reconoció tras señalar que hoy habrá un nuevo encuentro donde se tratará la cuestión sanitaria y donde se actualizará la cantidad de agentes vacunados.