La titular de la cartera educativa provincial recorrió establecimientos escolares de la localidad y realizó la entrega de textos en el marco del programa “Libros Para Aprender”.
A lo largo de esta semana, escuelas primarias de diferentes localidades de Chubut comenzaron a recibir el material pedagógico del programa “Libros Para Aprender” del Ministerio de Educación de la Nación.
En ese marco, días atrás, la titular de la cartera educativa provincial, Florencia Perata, visitó la localidad de Sarmiento para realizar la entrega de los textos en los establecimientos educativos. Durante su recorrida, estuvo presente en las escuelas Nº 28, 82, 14, 163, 180, 612 y 307.
“Siempre me pone muy feliz recorrer las escuelas de nuestra provincia para dialogar con los equipos directivos, docentes, padres y estudiantes sobre los procesos de aprendizaje”, destacó la funcionaria quien, como parte de su recorrida, también distribuyó kits de útiles escolares del Ministerio de Educación del Chubut.
En ese sentido, Perata manifestó que “en esta oportunidad, la felicidad es doble. Porque no solo puedo estar en nuestras escuelas, sino que traemos material de aprendizaje para todos los estudiantes”.
Entrega en simultáneo en toda la provincia
Los textos del Programa “Libros para Aprender” llegaron a la provincia esta semana y el Ministerio de Educación se está encargando de su distribución en el territorio.
Mediante un acto realizado el pasado martes en la capital provincial, el gobernador Mariano Arcioni, junto a la ministra Perata y el intendente Damián Biss, realizaron la entrega de textos a las escuelas de nivel Primario de Rawson.
Esta ceremonia fue el puntapié inicial para comenzar con el reparto del material pedagógico en distintos puntos de la provincia.
Libros Para Aprender
Es un programa nacional que tiene como objetivo la intensificación de la enseñanza y el aprendizaje de Lengua y Matemática.
Ante el retorno a la presencialidad, los libros que se repartirán en escuelas de toda la provincia permitirán dar continuidad al trabajo pedagógico en los hogares, ayudando así a la familia en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas.
En Chubut se entregarán un total de 107.406 libros que alcanzarán a 50.616 estudiantes, es decir, la totalidad de la matrícula de la provincia, así como a docentes y Bibliotecas escolares, representando una inversión superior a los 77 millones de pesos.
Perata manifestó que “se prepararon dispositivos de capacitación, reuniones de supervisores para que los libros lleguen a la escuela y sean aprovechados, que tengan un contexto de uso”.