La futura ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, se refirió a su asunción en la cartera educativa de la Provincia. «Es de destacar el trabajo docente porque hemos visto un sinnúmero de ideas que fueron mucho más creativas de las que pudimos haber creados atrás de un escritorio», sostuvo.
En este sentido, señaló que “en mi lugar quedaría Miguel Acosta como subsecretario de Coordinación Técnico Operativo. Falta definir dos Subsecretarías más, lo que evaluaremos en el día de la fecha”.
“Es un desafío tomar la cartera educativa. Ayer, Andrés Meiszner me hizo los contactos con Nación. Algo que me da mucha satisfacción es que aún en este contexto, tenemos un relevamiento hecho en el que hay un 85% de continuidad pedagógica. Esto hay que valorarlo”, dijo en diálogo con Radio Chubut.
Asimismo, aclaró que “el Ministerio tiene que modernizarse internamente. Por ejemplo hay mucho papel. En el nivel secundario todavía inscribimos con la planilla que se retira del kiosco o los certificados se hacen a mano”.
“Es de destacar el trabajo docente porque hemos visto un sinnúmero de ideas que fueron mucho más creativas de las que pudimos haber creados atrás de un escritorio. La línea es seguir fortaleciendo el trabajo virtual”, indicó.
“Nación pone como opción la continuidad del ciclo lectivo en el primer bimestre del año que viene. Nuestro cuello de botella está en los chicos que pasan de 3° a 4° grado porque cambia de ciclo. Ahí tenemos que poner el ojo”, destacó.
Finalmente, Perata concluyó que “el otro punto es la articulación, que es un tema que ya teníamos en la modalidad presencial. Y también está el tema de los chicos que egresan de sexto y quienes egresan de las escuelas técnicas”.