La Ministra de Educación de Chubut, habló luego de la firma de acta acuerdo con los gremios de la educación y adelantó cómo será la modalidad de la primera semana de clases.
En conferencia de prensa junto al gobernador de Chubut y el ministro de educación de nación, Florencia Perata sostuvo “el acuerdo que se ha alcanzado fue un objetivo de trabajo conjunto”.
“Recupero la idea del diálogo, la concertación social, el comprender las necesidades que están en la población, en este caso la garantía de la educación para todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”, ratificó la ministra.
“Este desafío quedará en nuestras manos (…) este paso nos lleva a la presencialidad pero también nos impone ser responsables en el cuidado a la salud, porque seguimos en pandemia”, indicó y agregó, “tenemos todos los recaudos para que las escuelas sean un lugar seguro y también los desafíos pedagógicos que se nos imponen y tenemos que tener la capacidad de ejecutar todas las líneas que Nación tiene previstas para este año”.
Respecto a la organización de los años de cara al comienzo de clases informó, “en el marco del protocolo nacional y provincial hemos dispuesto el regreso de los últimos años de los estudiantes que están en la sala de cinco, en el sexto grado y en el 6° y 7° año de las escuelas técnicas para la primer semana de clases teniendo en cuenta espacio físico y la capacidad aúlica de manera de cumplir con el protocolo”.
“El protocolo se pondrá a prueba e se irán incorporando los años siguientes, tercer grado, tercer año y así sucesivamente hasta ir habitando esta nueva escuela”, continuó detallando la funcionaria provincial.
“En general las escuelas de la provincia han optado por la alternancia de tres días de presencialidad y dos días de semipresencialidad y en la semana siguiente a la inversa”, indicó.
Los supervisores irán visando las diferentes propuestas institucionales que pueden tener alguna variación según cada comunidad”, concluyó Perata en sus declaraciones durante la conferencia de prensa.