La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, se refirió a la situación de las Escuelas en la Provincia. Donde no inicia la presencialidad de clases es para cuidar la salud y bajar la cantidad de casos. No se descarta la posibilidad de que el secundario siga en modo virtual y priorizar la presencialidad en el nivel primario”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Fase Cero Comodoro Rivadavia– que “en una semana volveremos a evaluar la situación epidemiológica. Salud es quien analiza y nosotros acatamos. Donde no inicia la presencialidad es para cuidar la salud y bajar la cantidad de casos”.
“La escuela no es una fuente de contagio, pero está inserta en una comunidad y si los índices de circulación son alta puede haber contagios”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay 27 parajes y comunidades que permiten la presencialidad, el resto no. Estamos mejor armados que en 2020 en cuanto a los dispositivos escolares”.
“El fin de semana estuve en contacto con ministros. El secundario está fortalecido o la virtualidad en general, el primario nos preocupa y por eso hacemos el esfuerzo. Seguiremos evaluando el panorama para la semana que viene”, indicó.
Finalmente, Perata concluyó que “no se descarta la posibilidad de que el secundario siga en modo virtual y priorizar la presencialidad en el nivel primario. Es una medida que se adoptó en otras Provincias”.