Perata adelantó cuáles son los próximos pasos en la aplicación del protocolo para el regreso a clases presenciales

23/01/2021

Perata adelantó cuáles son los próximos pasos en la aplicación del protocolo para el regreso a clases presenciales

La Ministra de Educación de Chubut brindó detalles de cómo continuará el procedimiento para la implementación del Protocolo Jurisdiccional para el regreso a clases presenciales.

La Ministra Perata se refirió al cronograma de reuniones que tendrán en las próximas semanas con distintos sectores involucrados en la implementación del Protocolo Jurisdiccional para el regreso a clases presenciales.

 “Hemos pactado una nueva reunión para el día jueves, necesitamos actualizar algunas cuestiones del protocolo e incorporar cuestiones específicas que el Concejo Federal fue definiendo a posteriori de septiembre”, sostuvo Perata.

Por otro lado la ministra adelantó que se agregarán dentro del protocolo apartados especiales para, “protocolo para escuelas técnicas, escuelas de educación especial e inicial y a pedido de los sindicatos se va a incorporar un apartado para docentes que trabajan en contexto de encierro y docentes itinerantes de la ruralidad”.

Este sábado la ministra tenía pautado un encuentro con los seis delegados administrativos de Chubut, para unificar la información edilicia de los establecimientos de la provincia y el próximo martes junto al ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera se reunirán para comunicar cuáles son las obras en la provincia terminadas y cuáles están aún en ejecución.

Por último Perata adelanto que la última reunión del cronograma está pautada con los sindicatos para tratar cuestiones salariales.

PUENTES DE VERANO

Sobre el programa “Puentes de Verano” implementado por el Ministerio de Educación para estudiantes que adeuden materias del ciclo lectivo 2020, Perata informó que comienza el 1° de febrero y que se realizará de manera  virtual hasta tanto se apruebe el protocolo de clases presenciales.

Compartí