El intendente de Rada Tilly dijo que en pocos días se conocerá el nombre de su compañero de formula y que las internas de la UCR serán en diciembre.
El precandidato a la gobernación provincial por la UCR e intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, se refirió ayer en el Patagónico al fallo del Superior Tribunal de Justicia en rechazo a la presentación partidaria solicitando la inconstitucionalidad del adelantamiento electoral, y además de acentuar que “sabido es que no nos satisface”, ratificó que se efectuará una presentación ante la Corte Suprema, aunque señaló que “desde luego, no va a variar para nada la fecha establecida para el 20 de marzo”, en función de los tiempos jurídicos.
De cara entonces a esa realidad electoral, Peralta señaló que continúa trabajando en su campaña, actividad que incluyó una reunión el miércoles con el presidente de la Convención Provincial, Raúl Barneche, y el titular de la UCR de Chubut, Mario Cimadevilla, en tanto que se busca en distintas localidades el consenso necesario en cuanto a intendencias y concejalías para comenzar el trabajo pleno, “concientes de que tenemos todas las posibilidades de recuperar el poder en 2011”.
Peralta había oficializado su precandidatura en el acto aniversario de la ciudad que lo tiene como intendente en un quinto mandato, el último 24 de julio, y aunque desde muchos sectores del arco partidario se señaló la necesidad de una lista de consenso para evitar internas, lo cierto es que también se lanzaron Carlos Lorenzo y Gustavo Di Benedetto.
En tal contexto, el radatilense indicó en el matutino que las internas partidarias serán convocadas probablemente para el mes de diciembre, despegándolas así de las del PJ y el PACh. “Es probable que en diciembre la UCR convoque a internas, en el marco de la democracia de nuestro partido, que permite que los afiliados sean quienes definen el candidato” dijo.
Se siente candidato a gobernador
Sin embargo, aclaró que aunque hasta esa fecha sea un precandidato, “desde ya les aseguro que voy a actuar y a moverme como si ya fuera el candidato”, e indicó que muchas de las visitas que efectúa a diferentes localidades provinciales se organizan en respuesta a llamados de los afiliados que quieren escucharlo, “en el convencimiento pleno de que voy a ser el candidato de la UCR”.
“Me creo capaz de llevar adelante la responsabilidad; creo ser merecedor. A lo largo de distintas elecciones, Rada Tilly se ha mantenido como un bastión, aun ante la oleada ‘dasnevista’ que se dio en algún momento”, dijo, anclando los resultados electorales conseguidos en la despersonalización de un gobierno y a la política de Estado que llevaron a un progreso que la comunidad palpa.
Compañero del Valle
En cuanto a quién será su compañero de fórmula, Peralta expuso que no está definido aún, aunque el nombre se conocerá en estos días, luego de culminada la ronda de consultas pertinentes al balanceo de la fórmula con el resto de la provincia.
Anticipó que en base al caudal electoral, podría ser un correligionario del valle quien lo acompañe, “aunque en todas las localidades, incluida la cordillera, hay correligionarios que tienen valores como para acompañarme”.