Según trascendió el gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta pidió la renuncia de todo su gabinete de ministros e interventores de entes autárquicos. En dialogo con el diario TiempoSur, de Río Gallegos, la ministra de Gobierno, Paola Knoop, dijo que el gobernador siempre tiene a su disposición las renuncias de todos sus funcionarios, incluyendo a Knoop. Si bien el cese en el cargo esta disposición del Gobernador, hasta el 20/02 no habría noticias de cómo quedará conformado el nuevo gabinete de cara al 2013, cuando el mismo Peralta decida quienes sos los que siguen ocupando sus cargos y quienes no.
Decidido a resistir el embate aunque con una ya inocultable crisis financiera e institucional, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, le pidió la renuncia a todo su Gabinete con la intención de oxigenar su equipo de trabajo antes de marzo próximo.
En Río Gallegos se afirma que el nuevo gabinete no será anunciado hasta el 20/02, lo que significa que Peralta se tomará su tiempo para articular alianzas y resolver su equipo de colaboradores.
El 20/02, Peralta irá a la Legislatura provincial a dar su discurso de inauguración del período ordinario de sesiones 2013.
Hoy día, 15 de los 22 integrantes del Legislativo unicameral se encuentran enfrentados a Peralta, y responden al Frente para la Victoria Santacruceña, al que también pertenece Peralta, en una gravísima crisis en la provincia de los Kirchner, demostración inocultable de los tiempos que vienen, en especial si Cristina Fernández de Kirchner no despeja la sensación de que le será imposible permanecer más allá de 2015.
La medida alcanza a todos los ministros, presidentes de entes y vocales del Poder Ejecutivo en distintos organismos provinciales, los que para el próximo lunes deberán tener presentadas sus dimisiones.
La encargada de realizar el pedido fue la ministra de Gobierno, Paola Knoop, quien sin embargo aclaró que la medida no alcanza a los rangos de secretarios y subsecretarios.