El gobernador Daniel Peralta con un discurso de barricada, acusó a propios y ajenos de actitudes destituyentes contra su gobierno. Nombró a los diputados del FVS y La Cámpora que le pusieron trabas para aprobar leyes de financiamiento y arrojó sospechas sobre la policía que rechaza el aumento y sigue la huelga. Además cuestionó duramente al el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar.
El mandatario comenzó su discurso ayer en Puerto Deseado hablando de la principal actividad económica de esta localidad, la pesca, y al respecto señaló que «es importantísimo que dejando de lado las diferencias, podamos todos juntos trabajar sobre todo por el apremio que tienen aquellos compañeros que están en la incertidumbre de no haber cobrado las quincenas y que ven con pocas posibilidades el futuro. Por eso, vamos a requerir de las autoridades nacionales aquel compromiso que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, suscribió nosotros en Casa de Santa Cruz».
De esta manera explicó que «si bien sabemos que hay problemas en la Comunidad Europea, que algunos están con sus activos en el exterior y que otros tienen inconvenientes con las filiales locales porque se les exige remesar gran parte de las ganancias, producto de una crisis que no es nuestra pero que en este mundo globalizado nos toca, considero que no puede ser que una empresa como CONARPESA, con mucha liviandad, y dejando de lado el compromiso social empresario, deje de golpe noventa compañeros en la calle porque ahora no se tienen las mismas posibilidades, en tanto, en Chubut no dejan a nadie afuera, quizá porque es la provincia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación».
«Acá –sostuvo- se declama mucho sobre la responsabilidad social empresaria pero cuando llega el momento de justificar el aporte que hace el Estado en muchas cosas se actúa de otra manera. Yo quiero recordarle a todo el mundo que las empresas que se radicaron en Santa Cruz, entre otras cosas, lo hicieron porque hemos sabido sostener nuestro caladero a través del Convenio del Golfo, porque han habido aportes de las autoridades políticas y porque ha habido una inversión muy fuerte en infraestructura», concluyó el gobernador.