En la vecina provincia, el radicalismo perdió la gobernación y Río Gallegos, su último bastión. Si bien en zona norte el candidato Radical Eduardo Costa aventajó al FPVS, en las demás localidades se impuso el actual gobernador, quien anunció su triunfo desde Casa de Gobierno.
El actual mandatario atacó duramente a su adversario político, debido a las acciones en su contra que desarrolló en el último mes de campaña, consignó la Agencia OPI Santa Cruz.
El FPVS retuvo la gobernación de la provincia, ganó la municipalidad de Río Gallegos, retuvo la municipalidad de Caleta Olivia, Piedrabuena y ganó contundentemente en El Calafate, la cuenca carbonífera y Río Gallegos.
El Gobernador Daniel Peralta cerró el triunfo del FPVS con un discurso desde el salón blanco de la casa de gobierno, donde fustigó duramente a su adversario político, el empresario Eduardo Costa, debido a que éste, en el último tramo de su campaña atacó decididamente y en forma personal al mandatario y su familia, que esta noche y ante las cámaras de medios nacionales, lo increpó en medio de un exaltado discurso anunciando el triunfo del PJ en Santa Cruz.
Tras reconocer la derrota en zona norte donde dijo “tendremos que trabajar más y más para ganarnos la confianza que hemos perdido y si bien es cierto que tenemos que ver en qué nos equivocamos en Caleta, Pico Truncado y Las Heras, es cierto también que tenemos que levantar a El Calafate y a este Río Gallegos en alto”, dijo.
Valoró que el FPVS haya recuperado la municipalidad de Río Gallegos y sobre la disputa que mantienen los dos candidatos del Pj, Raúl Cantín y Francisco Anglesio expresó “cualquiera de los dos compañeros que gane acá, va a tener a su lado al gobernador y al gobierno nacional”.
Pero la expresión más expansiva del gobernador fue hacia su adversario político, Eduardo Costa, quien junto con su esposa Mariana Zuvic, en los últimos tiempos se dedicó a atacar con denuncias y operaciones de prensa en contra de la familia del mandatario. En relación a ellos dijo “quiero agradecer a mi familia que tuvo que soportar agravios y ataques de parte del candidato de la oposición, que creyó que con una tarjeta trucha iba a convencer a los santacruceños” y remarcó “acá estamos todos juntos como nos enseñó Néstor y a él le ofrecemos este triunfo”, mientras hizo una breve mención a los trabajadores de la provincia a quienes les dedicó el triunfo entre ellos mencionó a los camioneros, a los de la UOCRA, los petroleros y empleados públicos, sin embargo no nombró a los docentes.
En tanto y de acuerdo a fuentes cercanas al candidato radical, se pudo saber que Eduardo Costa se encontraba esperando los resultados del escrutinio en el Hotel Costa Río, de su propiedad y que no atendió ningún llamado de los medios que trataron de ubicarlo en sus teléfonos personales y de sus colaboradores.
Cabe acotar que el conteo oficial es muy lento y los cómputos finales aparecerían muy entrada la madrugada. Por el momento la diferencia entre Peralta y Costa fluctúa entre un 20 y un 18,9% a favor del gobernador, de todas maneras en el centro de cómputos esperan que estas diferencias se reduzcan a medida que se conozcan las mesas que faltan tabular.