El evento se realizó este domingo 24 de abril y participaron más de 700 mujeres de todas las edades.
Como todos los años, el objetivo fue hacer visible la prevención del cáncer de mama, para lo cual Penta preparó un espacio de asesoramiento brindando información médica y tomando la presión a las participantes.
La institución de Diagnóstico por Imágenes propuso un espacio para que todas las asistentes se acerquen a controlar su presión arterial y conozcan las enfermedades que son más comunes en mujeres, según su rango de edad y antecedentes médicos. En tanto, recibieron información para prevenir y poder realizar un chequeo que las detecte a tiempo.
Cabe recordar que, esta es una de las tantas actividades en la cual Penta participó durante el mes de lucha y prevención. “Nos sumamos a estas acciones para que los pacientes sepan que se puede tener un estilo de vida diferente, sabemos que la mejor manera de afrontar una enfermedad es prevenirla por eso hacemos tanto hincapié en el chequeo anual”, declaró Guadalupe Ara, Gerente de Operaciones de Penta.
Por último, Penta recuerda a las mujeres que, dentro de sus servicios se encuentra el Centro Mamario Austral Penta, enfocado a la prevención, detección y tratamiento de patologías mamarias, e invita a realizar un chequeo anual en sus instalaciones equipadas para brindar un diagnóstico confiable.