Bajo el lema “Siempre hay tiempo para prevenir”, Penta acompañó la Carrera de la Mujer organizada por el Club Triatlón Acuarium compartiendo e impulsando el objetivo de promover los controles para prevenir la enfermedad.
El evento celebrado fue el sábado 15 de octubre y participaron más de 800 mujeres de distintas edades para disfrutar de la tradicional propuesta de Club Acuarium. Como todos los años Penta acompañó, participó y generó un espacio de consultas para los participantes.
El espacio de Penta estuvo integrado por colaboradores y médicos que brindaron información sobre el cáncer de mama, además de tomarles la presión a las mujeres antes de la competición. Asimismo, se reforzó la información respecto a la campaña Octubre Rosa de este año, ya que la institución ofrece el servicio de mamografía, sin necesidad de sacar turno previo y con entrega de resultados digitales 24 horas después.
El equipo de Mastología de Penta, conformado por la Dra. Gabriela Cimato, ginecóloga y mastóloga, el Dr. Gustavo Valiente, mastólogo y el Dr. Gustavo Parera, especialista en cirugía plástica, reparadora y oncoplástica, son los referentes para brindar contenido de interés sobre el cáncer mamario. A través de diversos contenidos difundidos a lo largo del mes, destacaron la importancia de hacerse anualmente los chequeos correspondientes.
La Dra. Cimato, indicó “se sugiere a todas las mujeres de 35 años en adelante la realización de una mamografía al año. Los controles anuales son fundamentales para la detección temprana de este tipo de cáncer o cualquier otro tipo de irregularidad. El índice de supervivencia a la enfermedad ronda más del 90% cuando es identificada a tiempo, pudiendo tratarse y controlar en estadíos poco avanzados hasta erradicarla totalmente”.
Por su parte, el Dr. Valiente comentó “es importante que puedas concurrir a tu primera consulta con tu medico mastólogo para determinar los factores de riesgo personales y familiares y establecer los tipos de controles y con qué periodicidad necesitas realizarlos”.