Guillermo trabaja como jefe de una fábrica y en las últimas horas se hizo viral por compartir en TikTok un particular malentendido con un joven empleado que regresaba de sus vacaciones en Río de Janeiro.
Bajo el usuario @zatecno, explicó en el video que el empleado de 20 años había disfrutado de unas vacaciones espectaculares en Brasil. Cuando volvió, él le consultó cómo habían estado las vacaciones. El empleado le contó que había sido su primer viaje en avión y que se alojó en un hostel que calificó como “divino”.
La confusión surgió cuando el joven pidió conversar con su jefe. “20 años tiene. Primer laburo en blanco, primeras vacaciones que se va con los amigos. Vuelve y al mediodía, a la hora de comer, toca en la oficina, viene y me trae unos tickets”.
En el video, expresó su desconcierto al recibir los tickets. Le preguntó al empleado para qué se los daba. La respuesta del joven dejó a su jefe atónito: “Guille, son los tickets de las vacaciones. El vuelo, el hostel, cómo me moví ahí, los recorridos, la comida. Decí que gasté poco porque fui a hostel”.
Su empleador comentó que no podía creer lo que estaba escuchando. El trabajador pensaba que en sus “vacaciones pagas” la empresa cubriría todos los gastos que él hiciera durante su viaje.
Fue entonces que el empleador le explicó que el concepto “vacaciones pagas” no es que la empresa cubre todos los gastos del viaje, sino que el trabajador recibe su salario normal a pesar de no estar trabajando. “Las vacaciones pagas no son así, amigo”, le dijo.
El empleado, sorprendido, comentó que creía que la empresa asumiría los gastos y que incluso intentó que no fueran muchos para no “hacer pagar tanto a la empresa”. “Yo pensé que las vacaciones pagas eran porque en la empresa me pagaban todo, de verdad”, aseguró.
Su jefe relató que finalmente se fue “retriste”, pensando que había cometido un gran error y destacó que le pidió permiso para compartir esta anécdota en las redes sociales.
Ante el malentendido, Guille comentó que es un “buen pibe” y destacó la dedicación que le pone a su trabajo en el día a día. Además, les propuso a sus seguidores que lo ayuden a cubrir los gastos adicionales que generó a raíz de la confusión.
“Ahora se metió en un quilombo, tiene que pagar todo. Vamos a tener que ayudarlo porque es un diez laburando, pero bueno, hay que ser más claros a la hora de contratar gente. La próxima yo lo empiezo a decir”, dijo.
El fragmento se volvió viral y generó cientos de comentarios. “En vez de reírte como empleador le hubieses explicado”, indicó una usuaria. “Mi primera chamba”, “Me pasó algo parecido, nunca me explicaron cómo era y en mi primer trabajo, mis primeras vacaciones, me gasté todo” y “A mi compañero de trabajo le pasó lo mismo, se fue a su provincia, gastó todo y vino a pedir las vacaciones”.