El sábado, Menna anunciará quién será la persona que lo acompañe como vice en la fórmula a la gobernación.
El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, dio algunos detalles del encuentro que tuvo con el jefe de gabinete Marcos Peña, en la ciudad de Rada Tilly junto al intendente Luis Juncos. Uno de los hombres fuertes del Presidente Mauricio Macri se detuvo en la villa balnearea para conversar con dos figuras claves de la alianza en la provincia de Chubut.
«Hizo una parada breve, compartiendo un almuerzo con nosotros. Se comunicó cuando estaba llegando a la zona y luego seguía por vía aérea a Buenos Aires», indicó Menna en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Fue un encuentro para charlar, hacer un análisis de la situación y repasar algunas cuestiones que no sólo tienen que ver con el calendario electoral sino con las cuestiones vinculadas a las acciones que despliega la Nación en esta provincia», agregó. «El tema de obras, de licitaciones que vienen y ese tipo de cuestiones».
En el contacto con la radio, Menna se limitó a repasar las licitaciones que Peña pudo confirmarle para Chubut como la del aeropuerto de Esquel, también el nodo de bajada y acceso al Sistema Interconectado Nacional para Comodoro Rivadavia y las gestiones para terminar la repotenciación del acueducto del Lago Musters.
Al respecto de la alianza Cambiemos Chubut, que cerró la semana pasada en medio de varias negociaciones entre el PRO Chubut y la Unión Cívica Radical (UCR). Si bien está definido el candidato a gobernador, que será el propio Menna, todavía faltan los nombres y el orden definitivo de la lista de diputados. Además, por supuesto, de quién será vice en la fórmula de Cambiemos para este 7 de abril.
«La intención de fortalecer la coalición, que ha venido creciendo de forma ininterrumpida en apoyo electoral desde el año 2015, y más allá de algún diferendo, que no fue nada grave, se pudo inscribir el Frente el miércoles pasado. Ahora falta el cierre de lista», apuntó el actual diputado nacional de Cambiemos en representación de la provincia de Chubut.
«Como es norma, las fuerzas políticas se toman hasta el último día de plazo. De hecho, es un capítulo abierto de todos los que van a competir. Y el día sábado vamos a estar anunciándolo como corresponde», adelantó. «Cerramos porque hay buena voluntad para fortalecer el espacios. Son discusiones de lo más normales, cada uno comparte lógicamente su posición. Algunas fuerzas políticas tienen poca gimnasia de coalición, pero no nos pasó nada grave para cerrar el acuerdo».
«Por sobre todas las cosas – siguió Menna- lo que prima es la voluntad de consolidar un espacio, porque tiene una responsabilidad muy imporante que le dio una importantísima porción de la sociedad del Chubut en 2017 que es generar una alternativa competitiva a los distintos espacios peronistas que gobiernan desde el 2003 y que nos llevaron a esta situación de endeudamiento, de compromiso de los servicios públicos, del pago fuera de término de los salarios».