“Peludo” Di Filippo, denunciado por evasión y lavado de dinero

15/04/2019

“Peludo” Di Filippo, denunciado por evasión y lavado de dinero

La presentación contra el diputado provincial y su hijo se radicó en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

El diputado provincial Alfredo Di Filippo (FPV) fue denunciado ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Proselac), un organismo de la Fiscalía Nacional, en el marco de una causa por evasión y lavado de dinero que investiga el Ministerio Público Fiscal de la provincia. El caso estalló no sólo a nivel doméstico sino que alcanzó medios de alcance nacional por su gravedad.

La denuncia fue presentada originalmente por Juan José Mediavilla en carácter de ciudadano de Rawson, quien acusó a Di Filippo de los delitos de “defraudación agravada por fraude en perjuicio de la administración pública y lavado de activos”. El actual legislador provincial tendría una fortuna multimillonaria y también es investigado su hijo Sergio.

“Peludo” Di Filippo se había presentado como uno de los dirigentes que denunciaban la corrupción en la provincia, apuntando a las causas “El Embrujo” y “Revelación” -por negociados turbios en la obra pública-. Según consta en la denuncia el diputado utilizaba estos métodos extorsivos para conseguir negocios relacionados a la pesca y la minería.

La denuncia tiene relación directa con el sector pesquero debido a la presentación de varios proyectos de ley para entregar licencias pesqueras -por un valor millonario- a empresas multinacionales sin que reditúen en beneficios para el Estado, lo que abre fuertes sospechas de corrupción.

Según consta en el escrito, Di Filippo habría utilizado métodos extorsivos para conseguir negocios relacionados a la pesca y la minería y se enlaza con la presentación por parte del diputado, de diversos y confusos proyectos de ley pesqueros para entregar licencias provinciales, que en su momento fueron duramente cuestionados desde el sector.

En la presentación también se menciona al hijo del legislador, Sergio Andrés Di Filippo Carames, quién formaría parte del entramado denunciado. Su padre integra el bloque de Convergencia, luego de definir su salida del FPV en 2017. 

Compartí