A raíz de la brutal agresión a una chica de 12 años, las cuentas de Instagram donde se publica contenido violento hecho por los mismos jóvenes comodorenses vuelven a estar en la mira.
En los últimos días tomó repercusión un video donde se observaba la agresión de una joven de 12 años a otra chica de su misma edad, arrojándola fuertemente al suelo y pegándole una patada en el pecho pese a que la adolescente pedía por favor que parara.
Ante ello, el jefe de la Comisaría Quinta de la ciudad, Juan José Ale, detalló que el conflicto se encuentra en una instancia de diálogo entre las partes, y que en las próximas horas se reunirán la víctima y su agresora, que le pedirá perdón en persona por el violento episodio.
“Ellas quieren hablar entre sí, las dos se sienten muy mal por lo que sucedió, sobre todo la agresora. Sabe que se dejó llevar por la situación, es una niña de 12 años y entiende que está mal que los otros niños la inciten a pelear”, narró el comisario al medio Tveo Comodoro.
A su vez, remarcó que “desde que ocurrió el hecho siguen incitando a la violencia desde páginas como ‘bardocomodororivadavia’ donde suben videos de niños peleando o teniendo algún tipo de violencia física”.
Meses atrás EL COMODORENSE alertaba sobre la actividad en las redes de las cuentas de Instagram donde se volcaban videos de menores peleando. Desde entonces, no hubo cambio alguno y las imágenes violentas incluso se dieron en mayor medida.
En la misma sintonía, Ale analiza que “evidentemente lo que surge es que se está poniendo de moda filmarse mientras hay una pelea o una disputa. No son conscientes de las consecuencias de eso”.
“Si la niña se caía mal o tenía una lesión grave podríamos estar hablando de una tragedia tremenda, no creo que midan las consecuencias de lo que pueda ocurrir”, acotó.
Por todo esto, llamó a los padres a concientizar a los hijos acerca de la violencia entre pares, y que los niños escuchen a sus padres al respecto.