Peligro: Se robaron dos “bocas de registro de cloacas”

Personal del Servicio de Saneamiento detectó la falta de dos “bocas de registro” en el barrio 9 de Julio y San Cayetano respectivamente, bocas que son el acceso que tiene el personal operativo para el mantenimiento del sistema cloacal.

Según se informó desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitad, desde esas tapas se accede al sistema para realizar tareas de desobstrucción o de limpieza y mantenimiento preventivo para que funcione correctamente y, su faltante, no solo es un robo de patrimonio de la SCPL sino que se transforma en un grave peligro para el transeúnte común.

Horacio García, jefe del sector, comentó que “el día viernes y el sábado se detectó la falta de dos tapas de boca de registro en dos barrios de la ciudad, en inmediaciones de la Avda. Curupaití y otra en Avda.10 de Noviembre, las que pertenecen al sistema cloacal y se encuentran en el centro de la calle. La gravedad de la situación es que, al no contar con las mismas, podría provocarse algún accidente debido a que el orificio es muy grande; una persona distraída, una mascota o algún vehículo, podrían llegar a sufrir un incidente serio”.

Además, aclaró que “la falta de estas tapas puede provocar que caiga cualquier objeto que no corresponde al sistema cloacal y en un tiempo determinado puede provocar un taponamiento con las consecuencias lógicas del caso, que se obstruya el sistema cloacal o se inunde algún vecino, o se produzca algún daño en el interior de la vivienda”.

Por tales motivos, tanto por el robo mismo de un elemento, que tiene un considerable valor, como por el peligro que encierra para la comunidad en general, se realizó la denuncia correspondiente en la comisaria Sexta de la ciudad.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO