La Junta Ejecutiva Provincial de ATECh volvió a dar a conocer la falta de cumplimiento de acuerdos firmados por parte del Gobierno Provincial. Desde el gremio docente responsabilizan al gobierno y afirman que de no cumplir con lo pactado, el ciclo lectivo 2020 no iniciará de manera normal.
En el comunicado, la ATECh enumera los incumplimientos por parte del gobierno provincial que ponen en jaque el comienzo del ciclo lectivo del próximo año.
La continuidad del pago escalonado, el adeudamiento del medio aguinaldo del mes de diciembre y de las clausulas gatillo de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre son algunas de las razones por las cuales el gremio docente amenaza con no iniciar el ciclo lectivo 2020.
Así también, señalan las malas condiciones edilicias de los establecimientos escolares, por lo que reclaman la inmediata inversión en infraestructura para los edificios educativos.
En ese marco, acusan al gobierno provincial de no querer resolver el conflicto y sostienen que “el Estado es responsable y debe garantizar el inicio del nuevo ciclo lectivo”.