Peligra el inicio de clases a nivel nacional, debido a que el Gobierno Nacional no está cumpliendo con el fondo nacional que está establecido por ley.
En ese sentido, Daniel Murphy secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) ratificó que el inicio será “complejo” ya que Nación “no cumple con su obligación”-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
Y continuó: “A esto se le suma el bajo ofrecimiento provincial, con un aumento del 30% divido entre febrero y marzo; con una inflación que nos come el bolsillo. El salario docente está devaluado y la mitad de nuestros compañeros está por debajo de la mitad de la línea de indigencia”-se lamentó.
“No se puede garantizar la educación pública con estos sueldos. Para garantizar los derechos estudiantiles hay que garantizar los laborales”-agregó.
Por otro parte y respecto a la situación edilicia de las escuelas de Chubut, el secretario mencionó que “no tenemos la precisión de cómo están las escuelas ahora, es prematuro confirmar si se están cumpliendo o no con las obras”.
“Hay un evidente atraso. Por los menos en Chubut faltan construir 15 escuelas o hay establecimientos sin bancos o barrios y pueblos que no tienen lo necesario”-dijo.
Finalmente, aseveró que “lo correcto es hacer un paro nacional para el inicio de clases, es decir, el próximo 4 de marzo”-cerró.