La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó a sus asociados y población en general, a través de un comunicado, que debido al conflicto petrolero que se está realizando en la zona de Cerro Dragón, el personal no pudo acceder a la Estación de Bombeo ubicada en esa zona, a realizar sus tareas.
Cabe destacar que, además la SCPL denunció que se ocasionaron daños en la camioneta que trasladaba al personal. A raíz de esta situación, se debió interrumpir el bombeo del Antiguo Acueducto, dado que éste requiere de control permanente para funcionar.
Según el comunicado de la Sociedad Cooperativa, durante la jornada de este viernes se encontró en operación el Nuevo Acueducto, pero resulta insuficiente para abastecer la demanda del sistema. Por tal motivo, de persistir estas circunstancias, la SCPL sostiene que se verá en la obligación de realizar cortes de agua para mantener los niveles de reserva de Puesto La Mata.
Finalmente se solicita a la comunidad hacer uso racional del servicio, y trascendió que se informará oportunamente sobre el estado de esta situación que pone en riesgo el normal abastecimiento de agua potable a nuestra ciudad.