El ex jugador brasileño continúa dando malos resultados a su lucha contra el cáncer y desde su entorno familiar confirmaron que no podrá estar con ellos en la primera fiesta.
El cáncer de colon que enfrenta desde hace meses tuvo un importante avance y actualmente presenta complicaciones tanto renales como cardíacas, siendo este el motivo principal por el que debió ser internado en San Pablo.
De acuerdo al parte médico emitido en los últimos días, el Hospital Albert Einstein informó que “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a la disfunción renal y cardíaca”.
“El paciente sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, agregó el hospital, que quedó al tanto de que O Rei deberá pasar la Navidad en el lugar acorde a lo dicho por sus hijas.
Poco antes de comenzar diciembre, al tres veces campeón del mundo le realizaron una nueva evaluación para conocer su estado de salud en su lucha contra el cáncer y tratar una infección respiratoria debido a su contagio de coronavirus.
A través de Instagram, Kely Nascimiento, hija de Pelé, publicó un texto informando la situación que atraviesa su padre en la actualidad. “Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos junto con los médicos que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia [del hospital Albert] Einstein nos da”.
“Transformaremos el cuarto de hospital en un ‘sambódromo’ (es broma), hasta prepararemos caipiriñas (¡esto no es broma!)”, concluyó, anunciando que a pesar del difícil momento, disfrutarán de la fiesta navideña.