Así lo aseguró la concejal de Juntos por el Cambio en Comodoro Rivadavia, Graciela Saffirio, quien elevó dicho proyecto que fuera aprobado y promulgado en el año 2021.
“Estoy muy contenta por esta repercusión, que es más que la ordenanza aprobada y promulgada el año pasado que prohíbe la exhibición de golosinas en línea de cajas”, enfatizó.
Y agregó que “están exhibidos en línea de cajas y la gente se siente inducida a comprar estos productos que son nocivos para la salud”.
Al aire por Radiocracia, Saffirio “esta ordenanza que presente el año pasado va a en consonancia con la del Etiquetado Frontal, que fue aprobada también a nivel nacional”.
“Estamos preparando un pedido de informe para ver qué medida se ha tomado desde la Oficina de Defensa al Consumidor, porque también se prevén multas para quienes no lo cumplan y evidentemente no se está haciendo”, determinó.
Finalmente aseguró que “sería interesante que desde el municipio se hagan campañas de concientización para que se sepa la problemática que generan estos alimentos”.