En diálogo con FM La Petrolera, David Prieto, vecinalista del barrio Cordón Forestal sostuvo que “en los meses de diciembre y enero tuvimos una ola de robos, luego en febrero y marzo estuvo mas tranquilo y ahora se trasladó el delito al barrio Malvinas y extensión del San Cayetano”.
En este sentido, recordó que “Tuvimos una reunión con el jefe de la Seccional 6ta. y nos dijeron que lamentablemente tienen un solo móvil. En cuanto a la modalidad de los ilícitos, son principalmente el robo de viviendas cuando las familias salen a trabajar”.
Según Prieto “En un sector del barrio hay alarmas comunitarias y también los vecinos se manejan con los grupos de WhatsApp. No vemos casi nunca el móvil de protección municipal, por eso pedimos una reunión con Ricardo Gaitán, pero todavía no nos atiende”.
El dirigente barrial resaltó que “Hace un tiempo en el límite de los barrios San Cayetano y Cordón Forestal, atraparon a delincuentes que estaban en una casa en construcción, pero la policía no podía hacer muchos a pesar de que estaban identificados porque eran menores de edad”.
Finalmente, Prieto indicó que “Otra de las problemáticas que tenemos en el barrio es por el mal estado en el que están las calles. Hasta el momento no tenemos respuestas del Municipio. Nos dijeron que no hay máquinas, ni presupuesto, por culpa del Presidente. Las calles están intransitables, no tenemos colectivos, obras a medias que fueron canceladas. Es un barrio que no tiene ni vecinal, ni plazas”.