Santiago Goodman, titular del gremio docente provincial (ATECh), indicó al término de la audiencia de hoy con el Gobierno chubutense que seguirán en lucha, pero advirtió que la presencia del ministro Coordinador de Gabinete no le hace bien a los encuentros entre las partes. Una vez más hubo forcejeos, los cuales el dirigente tomó como “naturales”
Desde Rawson, este mediodía Goodman indicó que plantearon que no van a renunciar a ninguno de sus reclamos: “el que viene incumpliendo es el Estado, que exigimos que esté presente sino nosotros no vamos a ir”, advirtió.
“Del mismo modo, planteamos la necesidad de que no estuviese presente el ministro Coordinador de Gabinete (Federico Massoni) que si bien no está citado, entendemos que ha venido entorpeciendo toda posibilidad de diálogo con los trabajadores y toda posibilidad de resolver el conflicto”, agregó.
En vivo por FM La Petrolera 89.3 MHz, Goodman recordó que ayer tenían confirmada la fecha para que se convocara nuevamente la reunión “y venimos acá, y debo denunciar ante ustedes que ahora la mayoría de los policías que están, se han sacado el cargador pero tenemos varias imágenes, muchas, donde la policía que estaba enfrente de nosotros tenían puestos los cargadores en sus armas”.
“Eso lo vamos a llevar a la Justicia, porque en la última vez que estuvimos en el Hábeas Corpus, justamente, se planteó de que no podían estar con los cargadores; y más de tres cuartas partes de la policía los tenían puestos y -ahora- se lo fueron sacando”, amplió.
Finalmente dio su versión de una nueva escaramuza en torno a estos encuentros: “no es nada, queremos ser atendidos, y hubo un forcejeo pero fue algo natural y común”, naturalizó Goodman la situación.