Ante el conflicto con los gremios, el ministro coordinador salió a apuntar las gestiones realizadas.
El ministro Coordinador de Chubut, Marcial Paz, repasó las medidas adoptadas por el gobierno provincial para resolver el conflicto con los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical. Cuestionó las tomas de los edificios públicos en distintas localidades.
«Nuestro gobierno está predispuesto a descomprimir el conflicto y nos han pedido gestos, y gestos hemos tenido. Acá tenemos garantizados los sueldos de mayo, tenemos la obra social funcionando normalmente y hemos hecho propuestas concretas. Que no hayan sido satisfactorias, posiblemente. Pero el conflicto por el conflicto a nadie le sirve», señaló el ministro de Mariano Arcioni.
«Estamos en contra de los excesos que se están cometiendo, llamamos siempre a la reflexión», indicó Paz. «Tenemos un gobernador serio y responsable que conduce la institucionalildad y la gobernabilidad, y nos ha pedido a todos los funcionarios el máximo de rigor para encontrar soluciones concretas. Los excesos y las alteraciones tienen más de corte político que corte de un reclamo sindical», apuntó Paz.
Los gremios convocados en la Mesa de Unidad Sindical plantean el rechazo al pago escalonado, el pago de toda la deuda que tiene Provincia con SEROS, paritarias libres y sin techo. Paz subrayó que todavía no pueden salir del sistema de pagos escalonado ante la actual crisis financiera, que la obra social funciona y que el Ejecutivo no impone techos a las paritarias.
«Más allá del reclamo, los excesos es lo que yo cuestiono. No hay tanto mérito para llegar a esta situación. Pero vamos a hacer todos los esfuerzos para encontrar solución al conflicto, el gobernador puso fecha límite esta semana y lo vamos a hacer», manifestó Marcial Paz. «Nosotros vamos a recibir a todos los que vengan con buenas intenciones y sin violencia. Que vengan con respeto y tranquilidad porque es el mecanismo de los seres humanos».