El ministro Coordinador y su par de Educación ante el conflicto con el paro de trabajadores de la administración pública provincial.
El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y la ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, se refirieron al conflicto con gremios estatales.
El ministro Coordinador solicitó a los gremios estatales negociar abandonando las medidas de fuerza. “Me da la impresión que el conflicto con los gremios estatales se está desbordando y yo no quiero ir con más leña a un fuego que nosotros no armamos, quiero ir con un balde de agua para apagar todos los incendios y transmitir tranquilidad”, afirmó Paz. «La propuesta está firme, estamos dispuestos a escuchar y a trabajar las horas que sean necesarias”, aseguró.
“Ahora el Secretario General de la Atech, Santiago Goodman está haciendo una fogata a escasos metros de la puerta de ingreso de Casa de Gobierno” sostuvo Paz, quien rogó a los dirigentes que “restituyan el servicio no estamos dando un buen ejemplo a los niños”. Así se refería a la protesta de trabajadores de ATECh que bloqueaban las entradas a la Casa de Gobierno.
“El segundo paso sería sacar otra propuesta con un decreto, es el camino que nos queda y no podemos esperar mucho tiempo. “Hoy vamos a reunirnos con el equipo económico para ver como avanzamos en este tema. No queremos un compromiso demagógico y siempre vamos a ofrecer lo que podamos cumplir”, afirmó el ministro coordinador.
Por su parte, Cigudosa dijo que con la propuesta de nueve ítems que Provincia presentó ayer a referentes de Mesa de Unidad Sindical “estamos intentando de varias formas buscar una solución al conflicto y que los chicos vuelvan a las aulas”. Consideró que el más afectado en este contexto es el sistema educativo “y se perjudica a un tercero que es el alumno”.
Al respecto de lo que queda por delante sostuvo: “ahora hay que hacer un gran esfuerzo, los docentes hoy tienen la responsabilidad de dar las clases y los contenidos que los chicos se merecen y confío que la van a asumir. Los equipos están trabajando en distintos formatos que tendremos que ir abordando con cada una de las escuelas una vez se restablezcan las clases».