Este sábado recorrerán la plaza San Martín y el domingo recibirán golosinas para los niños internados en el Hospital Regional.
Verónica Moyano y Eduardo D’ Ángelo decidieron hace un tiempo transformarse en «payasos de hospital» cuya misión principal es la de llevar alegría a los niños internados en salas de pediatría.
Ambos, muy comprometidos con ayudar a sobrellevar los momentos más difíciles a los más chicos y darle ánimo a los padres, no dudan en caracterizarse para verlos sonreír. Por eso conformaron el grupo solidario «Tu y Yo por Ellos».
Están en Comodoro desde hace unos días por un acontecimiento familiar, y en una charla con su hijo y su nuera se interiorizaron de la situación del Hospital Regional y pusieron manos a la obra.
Comenzaron a recorren diversos comercios y solicitaron donaciones de golosinas, también iniciaron gestiones para una jornada solidaria en la Plaza San Martín. Charlaron con integrantes de murgas y malabaristas y fijaron fecha y hora: El domingo desde las 16 horas estarán compartiendo la tarde con las familias que se acerquen y además recibirán donaciones de caramelos, chupetines o chocolates que serán intercambiados por globos.
Además el jueves se acercaron a disfrutar una tarde con un grupo de abuelos del barrio San Cayetano, y este sábado podrán alegrar a los chicos internados en pediatría del Hospital Regional, bajo los estrictos protocolos de seguridad.
Verónica y Eduardo viven en Buenos Aires, pero no dudaron en dejar una huella en Comodoro, ciudad que cobija a su hijo desde hace 5 años y también a su nieto.