Cumplidos los 80 días de paro en la provincia, el ministro de Educación afirmó, en sintonía con el gobernador Mariano Arcioni, que el paro está desinflado y cada vez tiene menos acatamiento entre los docentes.
En diálogo con Cadena Tiempo, el actual ministro de Educación anunció que el 18 de febrero comenzará el ciclo lectivo 2020 para los estudiantes de la provincia.
En ese sentido, informó que proyectan incorporar un refuerzo en matemática y lengua los días sábados, ante la cantidad de jornadas de clase perdidas durante el 2019 a causa de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los docentes que afecta el normal dictado de clases hace más de dos meses. «El paro está desinflado, se perdió el eje del reclamo», afirmó.
Asimismo, con respecto al decreto lanzado en las últimas semanas, aclaró que “no todos los chicos pasan de año” ya que se tiene en cuenta que “tenemos muchas realidades diferentes”.
Además, se refirió al ministro de Educación de la nación, manifestando que “debería leer la resolución y dejar de ser un espectador” al mismo tiempo que resaltó: “no tuvimos ningún apoyo ni económico ni pedagógico por parte de nación”.