La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, confirmó que en lo que hace a las categorías municipales que se votaron el domingo, todos pasarán a las generales ya que no se exige el 1,5% del padrón como requisito para superar las PASO.
Según publica el diario Jornada, en el caso de quienes tuvieron internas, pasará quien haya sacado más votos en su espacio. En cambio, el Tribunal Electoral Federal sí mantiene el piso para las categorías nacionales, presidente y diputados.
“El TEP estableció que en las PASO se utilice el mismo criterio que nuestras elecciones anteriores, es decir que no se toma el 1,5% para los municipios, así todos pasan a las generales”, dijo Dencor.
Como Rawson se encontró sin luz y con las rutas de acceso cortadas por manifestantes, se demoró el escrutinio definitivo de las PASO porque no se pudieron controlar las mesas de extranjeros. Recomenzará hoy a las 10. Como son sólo diez urnas, Dencor, estima que el recuento tomará menos de una hora. “De los doce municipios en los que el Tribunal asumió la competencia, sólo 10 tienen mesa de extranjeros”, confirmó.
Se iba a hacer ayer “pero como hubo inconvenientes técnicos se liberó a parte del personal”.