Hay 160 personas de esa institución atentas para recibir las urnas desde las 18 y emitir los telegramas.
Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligarorias en Chubut comenzaron con algunos retrasos puntuales por falta de autoridades de mesa, sin embargo desde el Correo Argentino apuntaron que fue todo dentro de lo normal y solucionable.
Pablo Riquelme, del Correo Argentino, manifestó para El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz: «hay algunos ‘ruiditos’, siempre solucionables, con falta de autoridades en algunas mesas. Pero las mesas están siendo habilitadas».
«Al principio tuvimos problemas en dos mesas donde faltaban autoridades, pero en general todo muy bien y con normalidad», explicó Riquelme.
Uno de los casos más curiosos ocurrió en el concurrido Colegio Perito Moreno, donde faltó el ciudadano convocado como presidente de la mesa 1063 y su suplente. Luego de varios intentos, las autoridades decidieron buscar un suplente de otra mesa para poder habilitarla.
Es así que durante casi una hora de iniciado los comicios, la gente no podía votar. En la fila de electores estaba el precandidato a diputado provincial por Chubut al Frente, Juan Horacio Pais que pudo votar después de 9:30. Lo confirmó el delegado de inspección de justicia, Héctor Burgos, por la radio en la transmisión especial.
En el CERET, no llegaba el delegado, autoridad más importante para la coordinación, pero la situación que pudo solucionada. La gente puede votar con normalidad. En el lugar está la concejal Norma Contreras, quien señaló que donde faltaron presidentes «lo resolvimos con la voluntad de las personas».
Ismael Retuerto, en función de fiscal general en la ex ENET 1, donde vota el precandidato a gobernador Gustavo Menna, comentó en la radio: «hubo casos donde costó que llegaran las autoridades de mesa, pero está todo fluyendo con un mejor ritmo».
En tanto, Riquelme apuntó en el contacto con la transmisión especial de El Comodorense Radio por FM La Petrolera: «a las 17 empezamos hacemos el despliegue del personal en las escuelas, y entre las 19:30 y 10 ya tendríamos que tener el recibo de todas las urnas para dejarlas a resguardo».
Riquelme repasó que en Comodoro Rivadavia hay 58 escuelas habilitadas, que albergan 424 mesas. El Correo tiene 164 personas trabajando en el acto eleccionario.