“Paseo con Dylan, guitarreada y amigos”: La previa electoral de Fernández

27/10/2019

“Paseo con Dylan, guitarreada y amigos”: La previa electoral de Fernández

Después de votar, el candidato de Todos, Alberto Fernández almorzó con dirigentes del Peronismo en su casa. A la noche se trasladará al búnker, ubicado en Chacarita. El sábado estuvo con Santaolalla y Filmus.

Tal como hizo el 11 de Agosto, cuando resultó el candidato más votado de las Primarias, después de emitir su sufragio en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alberto Fernández almorzó este domingo en su departamento de Puerto Madero junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y a algunos amigos, a la espera del cierre de los comicios presidenciales.

Al igual que en las PASO, Fernández comenzó su día desayunando en su casa junto al legislador porteño de origen radical Leandro Santoro, quien le llevó de regalo un disco de vinilo de Osvlado Pugliese; su vocero, Juan Pablo Biondi, y Daniel, su amigo. Después, sacó a pasear a su perro, el ya célebre Dylan, y se hizo un rato para tocar la guitarra y cantar “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia.

Más tarde, junto a su pareja, Fabiola, y a Santoro, se trasladó en auto hacia el edificio Santo Tomás Moro, de la UCA, ubicado a pocas cuadras de su casa. Inicialmente, estaba previsto que emitiera su voto a las 9. El horario se postergó luego para las 10 y, finalmente, el candidato presidencial del Frente de Todos llegó a la UCA cerca de las 12.

Aunque en la puerta del edificio se había dispuesto un vallado para que Fernández se acercara hasta la puerta del edificio en auto, finalmente estacionó su auto más lejos de la entrada y caminó un trayecto por la vereda, acompañado por algunos votantes que fueron a alentarlo. Ya en la puerta, se dio un largo abrazo con el ex ministro de Salud Ginés González García, que votó más temprano en el mismo establecimiento y se quedó para esperarlo.

Tras emitir su voto, Fernández hizo declaraciones a los medios y luego volvió a su casa para almorzar junto a dirigentes del peronismo porteño. Una vez que comience el recuento de votos, el candidato presidencial se trasladará al Complejo Cultural “C”, ubicado en el barrio de Chacarita, donde esperará los resultados junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

El sábado, Fernández desayunó en Puerto Madero junto a Sergio Massa –según publica Letra P– y luego se fue a almorzar a la casa del diputado Daniel Filmus, donde se encontró con el músico Gustavo Santaolalla, quien aportó a la comida vinos de su propia bodega. Junto a Santaolalla y al violinista de la banda Bajofondo, Javier Casalla, Fernández tocó la guitarra y cantó el tema “Mañanas campestres”, entre otros temas de Arco Iris.

Compartí