El colectivo de Padres Organizados de Comodoro Rivadavia plantearon su opinión respecto a la posibilidad del pase sanitario en las escuelas.
Frente a los dichos de la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata sobre la posibilidad de aplicar el pase sanitario en las escuelas, Padres Organizados alzaron su voz respecto al tema.
María Eugenia Ferreira, referente de Padres Organizados de Comodoro Rivadavia al aire en FM La Petrolera expresó que «no estamos en contra de la vacuna ni a favor, creemos que es una decisión personal de cada uno». Además recalcó que «la vacuna no está dentro del calendario de vacunas obligatorias, entonces no debería ser un tema a tratar”.
Continuó «si no lo piden para hacer un montón de actividades, clubes de deportes y colonias de verano, ¿por qué lo van a hacer para las escuelas? Agregó, «lo que nosotros queremos saber y que expliquen, cuál es el motivo de que se pida el pase sanitario»
Asimismo, declaró que hay cierta ambigüedad en este tema: “Siempre la educación es lo último y es en lo que se pone un montón de trabas y los que siguen perdiendo siempre son los chicos, porque pueden hacer una vida normal en todos los aspectos, menos en las escuelas”, manifestó Ferreira.
En estas instancias, la referente de Padres Organizados comunicó que en el caso de que se confirme el pase sanitario, van a diagramar y planificar ciertas acciones para llevar adelante. «Hay herramientas legales para asesorar, que algunos grupos y padres nos han solicitado. Se basa en una autorización que uno firma o no de la vacunación del hijo. El tema es que si sacan el pase sanitario, ya es una cuestión legal, entonces va a ser más engorroso». En este sentido concluyó en que «nosotros lo tomamos como una decisión propia de cada padre.